lunes, 21 de junio de 2010

Los Otros, Ellos y Nosotros

La calma aparente resultaba acorde con los ánimos fingidos de ellos que nunca dejaron,hasta este instante, de custodiar las barreras para que pudiéramos traspasar los límites impuestos irrevocablemente por los otros.

Ellos habían permanecido de nuestro lado y diariamente nos preguntamos que factores externos modificaron sus actitudes, a simple vista se cree que los otros lograron lo que nosotros no pudimos lograr. Lo único que anhelábamos era ,simplemente, el bien común para poder distribuirlo de la manera que nos era impuesta por Él. Asimismo pareciera que los Otros adquirieron dominio de lugares inoportunos.

Lo que todos saben y nadie se anima a mencionar en voz alta es que obtuvieron fuerzas de las tinieblas. Ese lugar se mantiene oculto a nuestros ojos pero según rumores se trata de una recóndita tierra rodeada por una espesa bruma, asfixiante y abrumadora.

Los que saben sostienen que una vez dentro es imposible salir y los caminos que indican el retorno paulatinamente se vuelven imperceptibles a nuestros ojos. Por el momento la suerte se mantiene a nuestro lado porque seguimos junto a él, en el camino de la claridad y sencillez.
De todas maneras resulta desconcertante comprender el motivo por el cual eligieron emprender la ardua lucha contra ellos mismos...

Eran parte de
nosotros...

Desde aquí quisiéramos creer que fueron tentados para actuar enceguecidos por la codicia del poder infinito. En lo más profundo de su ser saben que son parte nuestra y que por el momento se mantendrán en contra de sus ideales motivados por el afán de conseguir lo que les prometieron...

Pero llegará el día en que levantarán la vista desde su limitado horizonte y enfrentaran al poder hipnótico y narcótico que ejercen los otros sin clemencia. Justo en ese instante regresarán a nosotros y el bien triunfará por sobre los que pretenden hundirnos en pos de sus egocéntricos beneficios y avaricia insaciable.

Juntos triunfaremos pero, mientras la lucha no concluya, tendremos que continuar juntos para que ese momento llegue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario